Unos 100 albinegros de gol norte nos disponemos a emprender el desplazamiento en tren. Nada más llegar a Vila-Real emprendemos camino hacia la Ciudad Deportiva Miralcamp y... sorpresa! una treintena de encapuchados con las caras tapadas, con palos y botes de humo que, a juzgar por el material que portaban, eran miembros de la peña financiada Colectivo Aldeano del Villarreal C.F., lo que pasó en el encuentro si quieren que lo cuenten ellos, eso sí, primero que cojan aire y se beban un Aquarius, que han corrido mucho. Hay que hacer también especial mención a la actuación policial llevada a cabo por los miembros de las fuerzas de seguridad, a los cuales parece ser que les jode madrugar un domingo para currar y lo pagan con lo primero que se menea, y en ningún momento hemos dado motivos para merecer un trato tan despreciable y prepotente por parte de algunos de los agentes.
El partido fué un desastre, un Castellón muy cobarde y sin ideas, sin acercarse a meta contraria, con la friolera de un tiro a puerta en todo el partido, mientras que los chavales del Villarreal C llevaron en todo momento el control del partido y pudieron ampliar la ventaja. La gente habla de humillación, sin embargo no saben ver que esto era un partido de un equipo de tercera contra otro de tercera, ni nosotros somos balones de oro ni ellos son mendigos cojos; la única diferencia es que un suplente del Villarreal C cobra más pasta que nuestro entrenador, o que mientras nosotros tiramos de lo que nos da nuestro reducido presupuesto ellos se permiten fichar de otras canteras sudamericanas y españolas. La verdadera humillación es tener que aguantar que unos chorizos tengan la posibilidad de dirigir un club con un seguimiento tan grande como el nuestro.
Por nuestra parte, animamos durante todo el partido, mientras gran parte del aforo amarillo se pasó los 90 minutos girados hacia nuestro sector haciendo lo que mejor saben hacer, a lo que nosotros respondíamos con aplausos... la afición local apenas animaron a los suyos, cantarían como unas 5 o 6 veces y sólo para cantar contra nosotros, eso sí, cantan peor que Leonardo Dantés, no hay ni compenetración ni coordinación, se nota mucho la falta de costumbre en esta gente. Eso sí, por primera vez en su historia han tenido más de 1.000 espectadores en un partido de la cuarta categoría del fútbol nacional, y eso que su primer equipo disputó varias temporadas en dicha categoría (mientras tanto, nosotros en 3 meses de competición ya hemos conseguido ser el 2º equipo con más abonados en la historia de dicha categoría). Resumen: insultos, burlas, groserías, estadio lleno exclusivamente por nosotros... y luego, querido lector, le dirán que los impresentables somos los albinegros. Que no le engañen. Con esto no se pretende decir que los ejemplares y modélicos seamos nosotros, sino que los que más fardan de serlo son los que más tienen que callar. Sí, nos quieren restregar por la cara sus 12 años en primera y sus 3 años en Champions, pero recuerden, 71 años de su historia los han pasado por debajo del C.D. Castellón.

